La cinta de ducto de ventilación o HVAC es una cinta de aluminio que se utiliza para sellar y envolver conductos o ductos de ventilación o HVAC, que está diseñada específicamente para aislar tuberías HVAC.
La cinta HVAC está hecha de películas de aluminio, pero no son solo películas puras. Las cintas de ductos de ventilación o HVAC utilizan una película de aluminio con diferentes espesores como material base, recubierta con diferentes adhesivos sensibles a la presión. El respaldo de aluminio puede variar de 18um a 150um, con un grosor común de alrededor de 50um. Una lámina más gruesa proporciona una mayor resistencia a la tracción de la cinta.
Las aplicaciones específicas incluyen:
- En los sistemas de calefacción por circulación de agua caliente y las tuberías de sistemas geotérmicos, la cinta de HVAC se usa comúnmente para envolver materiales aislantes alrededor de las tuberías de calefacción debido a la excelente reflectividad del calor y la luz del respaldo de aluminio.
- En conductos de ventilación, ventilaciones de secadoras, conductos de escape de cocina y conductos de aire, puede sellar manejadores de aire, accesorios de conexión, conductos rígidos y flexibles, láminas de metal y otros componentes para evitar fugas.
- La cinta de HVAC sella cualquier fuga, asegurando un sellado hermético para las juntas y conexiones de los conductos de aire acondicionado, además de aislar los conductos de HVAC.